¿Qué hacer si se presenta una eventualidad de Riesgo Público en su empresa?

Usted y su equipo de trabajo también están expuestos al Riesgo Público

No solo les ocurre a las grandes organizaciones. Sin importar su tamaño, todas las empresas son susceptibles de ser víctimas de algún tipo de amenaza.

Este debe ser un tema de especial cuidado, pues una gestión indebida puede acarrear consecuencias graves para la organización. Un primer paso para mitigar el riesgo es enterarse de cuáles son las modalidades más comunes y determinar un plan de acción.

Entre las situaciones de Riesgo Público a las que se exponen diariamente los diferentes miembros de su empresa, podemos destacar:

Extorsión

Es el riesgo que se presenta con mayor frecuencia en el país, no solo en territorios rurales sino también en las grandes capitales. En 2020 se reportaron 6.706 hechos vinculados a casos de extorsión.

Secuestro

La acción de los secuestros en sus diferentes modalidades se ha extendido a diferentes niveles. Hoy por hoy, no solo son víctimas los directivos, sino también mandos medios y transportadores.

Atraco

Es un riesgo al que están expuestos especialmente los empleados que recaudan dinero, mensajeros, transportadores, vendedores y ejecutivos.

Vandalismo

Aunque no son tan frecuentes, los atentados a las instalaciones de las empresas, producto de manifestaciones públicas, disturbios o asonadas, pueden representar un riesgo para sus colaboradores.

Pero, ¿qué hacer si esto sucede en su empresa?

Anticiparse estratégicamente a este tipo de situaciones contribuye significativamente tanto a su seguridad y a la de sus colaboradores, como a la seguridad de los activos de su empresa. Estas recomendaciones le ayudarán a lograrlo:

  1. Adopte la prevención como parte de la cultura organizacional.
  2. Diseñe un programa enfocado en la atención de eventualidades de riesgo.
  3. Implemente planes para la identificación y prevención de este tipo de eventos.
  4. Desarrolle un plan de contingencia, para que de antemano sepa cómo actuar en caso de una eventualidad de riesgo.
  5. Cree un comité de crisis.

La importancia de vigilar y controlar el Riesgo Público en su empresa es inminente, pues le permite garantizar un ambiente de trabajo más seguro y sano para todos sus colaborades.

Prevenga situaciones de riesgo tomando decisiones estratégicas.

Strategia Consultores
Strategia Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenidos a Strategia Consultores. ¿En qué podemos ayudarte?