Cómo gestionar los riesgos asociados al Talento Humano

Los riesgos están a la vuelta de la esquina. Es por eso que se hace necesario tomar medidas preventivas desde el proceso mismo de reclutamiento del talento humano.

Los riesgos están a la vuelta de la esquina: La deslealtad, los fraudes, los desfalcos, los hurtos y la fuga de información, por mencionar algunos. Es por eso que se hace necesario tomar medidas preventivas desde el proceso mismo de reclutamiento del talento humano.

La construcción de confianza y credibilidad empresarial amerita tiempo y dedicación, y la consolidación de un equipo confiable, capaz y preparado permite asegurar mejores logros, así como prevenir situaciones de riesgo que afecten los intereses económicos, operacionales y reputacionales de la compañía.

Sin embargo, no muchos empresarios pueden afirmar que confían en un 100% en todos sus colaboradores, y esto se debe a dos razones:

1. Hay falencias en el proceso de reclutamiento.

2. Hay debilidades en los procesos de gestión del talento humano.

Algo hemos aprendido: Los equipos confiables no son producto del azar.

Es necesario incentivar en las empresas un entorno de credibilidad, con estrategias transversales, desde el reclutamiento hasta el desarrollo del personal en la organización.

Nuestros números lo demuestran: En más de 8 años de operación, el trabajo realizado nos ha permitido determinar una estadística interesante con relación a la prevención de riesgos asociados al talento humano en las empresas.

Las acciones preventivas basadas en estos resultados, le han evitado pérdidas económicas considerables y afectaciones a la reputación organizacional a las empresas que hemos asesorado.

Son estas acciones las que nos permiten realizar filtros adecuados, además de estar seguros de quiénes son las personas que entran a nuestras organizaciones.

La continuidad y fortalecimiento de los procesos de Evaluación y Control de Credibilidad y Confianza al Talento Humano puede generarle muchos impactos positivos a su empresa.

Actuemos preventivamente

Strategia Consultores
Strategia Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenidos a Strategia Consultores. ¿En qué podemos ayudarte?